¿Como elegir tus invitaciones de boda?
A la hora de elegir nuestras invitaciones de boda, podemos orientarnos con algunas ideas que vemos en internet, pero siempre es mejor la ayuda de los expertos.
La boda es un evento especial que nos marca de por vida. Por eso, desde que empezamos a organizarla y procuramos cuidar cada uno de los detalles. En lo relacionado con las invitaciones de boda, tenemos muchas opciones, sin embargo, al principio nos pueden surgir algunas dudas.
¿Cómo elegirlas? ¿Qué estilo deberían llevar? ¿A quién pido asesoría? Estos y muchas otras interrogantes aparecen cuando aún no tenemos del todo claro cómo queremos anunciar a nuestros familiares y amigos este gran momento.
Por fortuna, en la actualidad, podemos orientarnos con las múltiples ideas que vemos en internet y en tiendas especializadas. Además, también tenemos la posibilidad de dejarlo en manos de expertos en el tema. A continuación te contamos qué debes tener en cuenta al elegirlas.
1. Elegir un estilo para las invitaciones de boda
Lo primero que debemos tener en cuenta para elegir las invitaciones de boda es el estilo que queremos para el evento en general. Respecto a esto, nos conviene tener en cuenta aspectos como el lugar y la temática. Por ejemplo, si la boda es al aire libre, un estilo rústico o vintage queda bastante bien. En cambio, si optamos por un hotel de lujo, sería mejor algo más elegante.
2. Prestar atención a los colores
Con la preparación de las invitaciones se suele hacer una idea general de cómo será la decoración de la boda. Así pues, es importante que consideremos qué colores vamos a utilizar. ¿La razón? Estos no deben quedar excluidos dentro del diseño de las tarjetas. Si bien no deben ser estrictamente los mismos tonos del resto de decoración, sí deben hacer un buen contraste.
Una vez más, piensa si la boda es muy formal o si tiene un estilo más simple. Asimismo, piensa en otros detalles como el lugar, el clima, los vestidos, etc. Todo esto facilitará la elección de los colores, tanto de fondo como de letra.
3. Acabado de las invitaciones de boda
Otro de los detalles que no podemos pasar por alto al elegir las invitaciones de boda es el acabado del material y su grosor. Hay muchas variedades de papeles: brillantes, mate, gruesos, delgados, con relieves, etcétera. Una vez más, debemos optar por una opción que se adapte al resto del estilo. De igual forma, debemos considerar cómo se hará la letra.
4. Dar importancia a los sobres
La mayoría de las invitaciones de boda van dentro de un sobre. De ser así, también debemos darle importancia a esta parte. ¡Evita por completo los sobres blancos de oficina! Hay que buscar una opción y material que se adapte bien al resto del diseño de la tarjeta.
5. Incluir un detalle personalizado
Como ya hemos dicho, cada detalle puede contribuir a que la celebración sea muy especial. Por tal razón, es válido incluir un ‘sello’ personalizado dentro de las invitaciones. Es decir, podemos ponerle una frase especial, una fotografía de la pareja o algo que nos identifique.
6. ¿A quién se las encargo?
Podemos tener la idea clara de cómo queremos las invitaciones para nuestra boda. Sin embargo, hacerlas nosotros mismos puede no ser la mejor opción. En primer lugar, porque demanda tiempo que quizá no tenemos. Por otro lado, porque el resultado final puede no ser el que esperamos.
Así pues, lo más recomendado es buscar la ayuda de expertos. Puedes adquirir todo tipo de invitaciones de boda con nosotros Papier Imprenta, que desde el 2008 venimos trabajando en la creación de invitaciones de boda y branding y te ayudaremos a hacer realidad esas invitaciones perfectas que tienes en mente. Además, también te podemos asesorar si no tienes una idea clara.
Por supuesto, te orientaremos sobre los materiales, estilos y todos esos detalles que en un principio nos generan dudas. Sin duda, una gran opción para dar ese primer paso en la organización de la boda. ¡Te encantará!
Comentarios
Publicar un comentario